Después de su presentación en el Salón de Ginebra 2015, se espera que la versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept podría llegar en los próximos 3 años, con un precio cercano a los 167.000 euros. Este espectacular deportivo de dos plazas, se vislumbra cuando esté disponible, como uno de los vehículos de lujo de referencia en el mercado.
Cariñosamente apodado como el “Bentley Baby”, se espera que incorpore un motor biturbo V8 de 4.0 litros y 500 caballos de fuerza, capaz de alcanzar una velocidad punta de 321 km/h en su versión más potente.
En cuanto al diseño, algunos de sus rasgos nos avisan de cierta evolución futurista con respecto a las líneas maestras de los Bentley tradicionales. La zaga redondeada y con una forma más compacta nos recuerda el estilo del Jaguar F-Type. La habitual parrilla cruzada nos sorprende con una mayor extensión. Mientras que otros elementos decorativos como los faros, demuestran la nueva personalidad del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept.
Este modelo conjuga a la perfección un diseño moderno, con materiales de alta calidad y fabricación artesanal, y por supuesto la tecnología más avanzada. Un potentísimo deportivo que representa como nadie dos de los valores más característicos de Bentley: el lujo y la comodidad. Dónde más se aprecia el toque vanguardista de este llamativo cupé es en su interior. Elementos como la enorme pantalla táctil que ocupa la parte central o el tablero digital de instrumentos no pasan desapercibidos.
Eminentemente deportivo, el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept no renuncia a su tradicional ostentación, como podemos ver en el cuero de la prestigiosa firma italiana Poltrona Frau que invade todo el interior o el cuidado acabado de los mandos, que mezcla piezas de cobre en contraste con otras de aluminio. También destaca el acolchado de la piel, tanto de los asientos como de las puertas, con una original forma de rombo.
Lo más probable es que el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept sea el primer miembro de una nueva saga conformada por cinco modelos diferentes.