Airbus & Italdesign presentan Pop.Up, el nuevo concepto de coche volador

Italdesign y Airbus han presentado hace unos días en el Salón de Ginebra, un innovador sistema de transporte de pasajeros por tierra y aire, al que han bautizado como Pop.Up. Las industrias aeroespacial y automovilística se han unido para desarrollar el primer medio de transporte modular, completamente eléctrico y libre de emisiones. Este vehículo futurista ha sido diseñado con el objetivo de descongestionar el tráfico en las grandes ciudades.

El sistema modular Pop.Up está formado por tres conceptos diferentes:

– Por un lado, una plataforma de inteligencia artificial que, partiendo de las necesidades del usuario, se encarga de gestionar todas las cuestiones relacionados con los viajes, planteando rutas alternativas y asegurando un traslado sin interrupciones.

– También nos encontramos con un vehículo con forma de cápsula dónde van los pasajeros, que ha sido diseñado para acoplarse a dos módulos de propulsión eléctrica, uno terrestre y otro aéreo. Además la cápsula Pop.Up  se puede integrar también con otros medios de transporte públicos, como por ejemplo los trenes.

– Finalmente existe una interfaz que se comunica con los usuarios, en un entorno completamente virtual.

Pop.Up supone una nueva forma de viajar que se caracteriza por su gran flexibilidad y que permite ahorrar mucho tiempo en los desplazamientos a sus usuarios. Para ello combina las prestaciones de un vehículo terrestre biplaza, con la libertad de movimientos y la velocidad que proporciona una aeronave con despegue y aterrizaje verticales.

La forma de usar Pop.Up es muy sencilla. Los pasajeros solo tienen que planificar su viaje y reservarlo a través de una aplicación. Acto seguido el sistema sugiere cuál sería la mejor alternativa de transporte, en función de diferentes variables, como los horarios, la congestión del tráfico, el coste,… Y posteriormente acopla el módulo aéreo o terrestre a la cápsula del viajero, dependiendo de las necesidades de éste.

El gran protagonista de este original sistema de transporte es la cápsula, donde van alojados los pasajeros. Se trata de una cabina monocasco fabricada en fibra de carbono, que mide 2,6 x 1,4 x 1,5 metros e incorpora los últimos avances tecnológicos. Al acoplarse al módulo terrestre, se transforma en un coche para la ciudad, que se alimenta de una batería.

Para desplazarse en las megaciudades, la cápsula se separa del módulo terrestre y viaja a través de un módulo aéreo de 5 x 4,4 metros, impulsado por 8 rotores contrarrotatorios. De esta manera se evitan las grandes aglomeraciones de tráfico. Al llegar a su destino, los pasajeros se bajan, y tanto los módulos como la cápsula regresan por sí solos a las estaciones de recarga para esperar a los próximos viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio