La última actualización del Porsche Cayenne promete más lujo y más rendimiento así como una gran pantalla y control digitalizados, un innovador sistema de iluminación y un motor híbrido. Michael Schätzle, Vicepresidente de la Línea de Producto Cayenne, ha dicho que esta versión 2023 representa la actualización de producto más significativa en la historia de Porsche. Se trata de una renovación total de la tercera generación del Cayenne, con cambios exhaustivos en el chasis, la cadena cinética, el equipamiento, el diseño y el rendimiento, buscando ofrecer un confort lujoso en el día a día.
El Porsche Cayenne 2023, que es uno de los más vendidos a nivel mundial de la marca, incorpora la nueva Experiencia de Conducción Porsche, estrenada en el Porsche Taycan. Además, el vehículo cuenta con faros delanteros más modernos y una parrilla más grande. En la parte trasera, se destacan las luces traseras con un diseño tridimensional y una nueva gama de ruedas de aleación de 20, 21 y 22 pulgadas. La compañía ha introducido tres nuevos colores y una opción de paquetes deportivos ligeros, que permiten ahorrar hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé.
En el interior, el Porsche actualizado presenta un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de 12.6 pulgadas, con una pantalla head-up optimizada y una pantalla adicional de infoentretenimiento para el pasajero delantero. Este sistema multimedia está diseñado para ofrecer una amplia gama de controles y funciones. Tanto el Cayenne como el Cayenne Coupé incluyen el mejorado Porsche InnoDrive, que asiste a los conductores en atascos de tráfico y situaciones peligrosas.
Mecánicamente, el facelift del Porsche Cayenne ofrece tres opciones de motor: un motor de gasolina V6 de tres litros con 343 bhp (un aumento de 12.8 bhp respecto a la versión anterior). El Cayenne Turbo GT cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros en el nuevo Cayenne S, reemplazando el motor V6 con 650 bhp. La velocidad máxima es de 273 km/h. La variante E-Hybrid viene con el mismo motor de tres litros más un sistema híbrido enchufable que proporciona una potencia total de 463 bhp. Porsche también ha añadido varias características que mejoran el rendimiento, como el Porsche Active Suspension Management (PASM), pinzas de freno monobloque de aluminio en seis posiciones y suspensión neumática adaptable, entre otras.
Enfrentándose a rivales como el Range Rover Sport, Mercedes-Benz GLE, Jaguar F-Pace y Audi Q8, el Porsche Cayenne 2023 enfatiza su pretensión de ser el coche más deportivo de su segmento.