Porsche suele denominar a sus coches con una serie de números y letras que van desde la S hasta la 4S, pasando por la GTS y la GT4, que se encuentran en la parte trasera de sus coches y SUV. Para 2023, una de esas denominaciones, T, de Touring, se encuentra por primera vez en un modelo de cuatro puertas, el Porsche Macan T 2023.
Situado entre el Macan básico y el Macan S de gama media, el Macan T cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros con turbocompresor de 2,0 litros que se encuentra en el modelo básico, y ofrece 261 caballos de potencia a través de una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades.
el compacto Macan de Porsche es desde hace tiempo uno de los SUV crossover con mejor manejo del mundo. Con el Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, las barras estabilizadoras específicas para el T y una menor de carga en el eje delantero en comparación con los modelos con motor V6, el Macan T de 2023 debería seguir siendo muy agradable de conducir incluso sin derrochar en la vectorización del par y la suspensión neumática opcionales.
Más allá de la insignia en el portón trasero, el Macan T 2023 se distingue en la calle por sus llantas de diseño Macan S de 20 pulgadas con acabado en titanio oscuro, así como por el contraste de los retrovisores, el alerón y el embellecedor de la fascia delantera pintados en gris. (No estamos seguros de que esto último sea especialmente acertado en el modelo de color más claro que se muestra en estas fotos: una pintura de carrocería más oscura podría resultar más coherente).
En el interior, el Macan T cuenta con un volante deportivo GT calefactado de serie, junto con detalles exclusivos de rayas Sport-Tex en sus asientos eléctricos de ocho posiciones de serie. Los reposacabezas con el logotipo de Porsche en relieve, las costuras plateadas y las placas especiales de aluminio negro del Macan T completan los cambios en el habitáculo.
El Porsche Macan T 2023 se podrá encargar a principios de esta primavera.