LeBron James no es ajeno a los relojes de lujo. De hecho, la superestrella de la NBA acaba de llevar un reloj Patek Philippe de 6,5 millones de dólares en la Super Bowl 2022. No es la primera vez que James muestra su amor por los relojes de alta gama: en el pasado se le ha visto llevando Rolex, Hublots y otras marcas de primera línea. ¿Qué hace que Patek Philippe sea tan especial?
A pesar de que el Patek Philippe de LeBron James era impresionante con su esfera azul Tiffany, ya que era precisamente la edición limitada lanzada junto con la empresa de joyería para conmemorar el 170 aniversario de Patek Philippe, nadie habría imaginado que este artículo podría venderse por 6,5 millones de dólares.
El hecho es que no costó mucho al principio. Este Nautilus único salió a la venta el año pasado en sólo 170 unidades. Los afortunados que obtuvieron uno pagaron aproximadamente 52.000 dólares por él, que debió de ser el precio de James, ya que fue uno de los primeros en tenerlo en sus manos.
Sin embargo, el reloj que LeBron James llevaba en el momento de su retirada resultó valer mucho más de 6,5 millones de dólares cuando salió a subasta en Phillips. Esa fue la cantidad final alcanzada por el duplicado del Patek Philippe Nautilus Tiffany que llevaba LeBron James durante las finales de la NFL.
El reloj se subastó con fines benéficos para The Nature Conservancy, una ONG que se dedica a la conservación del medio natural y de la biodiversidad. Y aunque no hay mejor razón para gastar tanto dinero, sin duda la joya relojera llegó a esa cifra porque estan raro.
Sólo se fabricaron 500 de estos relojes, lo que lo convierte en uno de los más exclusivos del mundo. El reloj también es increíblemente complicado, con características como un calendario perpetuo y una indicación de las fases lunares.
No es de extrañar que los coleccionistas se volvieran locos por él cuando salió a subasta Esto demuestra que LeBron James una de las piezas más deseadas por los amantes de los relojes de lujo y sin duda una gran inversión.