James Bond también tiene derecho a ise de caza. Eso han debido de pensar en Aston Martin que no han podido resistirse a la moda de los SUV y ha presentado el suyo, como ya lo han hecho otras marcas deportivas «puras» como Porsche, Maserati o Lamborghini.
La presentación oficial será el próximo 20 de noviembre en Pekin pero ya conocemos los primeros detalles, su apellido es DBX y su precio desde 193.500€.
De momento no tenemos fotos oficiales pero sí fotos espías con bastante camuflaje en su pintura (la foto que acompaña a este artículo está generada por ordenador), así que sus formas nos sugieren que nos encontramos ante un rival del Lamborghini Usus y quien sabe si del futuro Ferrari Purosangue. Como no podía ser de otra manera mantiene una línea de diseño muy en consonancia con sus modelos Vantage y DB11. La elevada altura de conducción del DBX no oculta su estética deportiva, gracias a sus líneas curvilíneas y a la falta de señales convencionales de diseño de SUV, como las contrastantes extensiones del paso.
En cuanto a su motor no encontamos ante un 4.0 V8 Twin-Turbo fabricado por Mercedes-AMG con una potencia superior a los 500 CV con 8 marchas y tracción total.
Uno de sus fuertes (como en todos los SUV) será su habitabilidad interior con una posición de conducción inmejorable así como espacio para las plazas traseras.