Italdesign, propiedad desde 2010 de Lamborghini, vuelve al ruedo con un atractivo proyecto al que han denominado Italdesign Zerouno.
El estudio de diseño ya nos había sorprendido anteriormente presentando algún Concept Car, en varios de los eventos más importantes de la industria automovilística. Después de crear su propio departamento de producción a pequeña escala, también conocido como Italdesign Automobili Speciali, la compañía fundada en Turín prepara la puesta de largo del Italdesign Zerouno en el Salón de Ginebra.
Se trata de un modelo súper exclusivo y hecho a medida, muy al estilo de Zagato o Pininfarina. Aunque no se tienen todavía muchos datos, sí se sabe que únicamente se producirán 5 unidades.
La motorización corre a cargo de un V10 atmosférico de 5.2 litros, que viene asociado a un cambio de doble embrague con siete velocidades. Hablamos para entendernos, de un deportivo que alcanza los 330 km/h, capaz de pasar d e0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Las prestaciones son bastante parecidas a la del Lamborghini Huracán, lo cual no nos debe extrañar mucho. Sobre todo si observamos algunos detalles, como la silueta del vehículo, que nos recuerda rápidamente a otro Concept, el Lamborghini Asterion.
Tampoco pasan desapercibidos los extravagantes elementos aerodinámicos de su carrocería, fabricada íntegramente en fibra de carbono, muy al estilo del Lamborghini Veneno. En general el Italdesign Zerouno luce un aspecto marcadamente agresivo y deportivo, que llama poderosamente la atención.
Si seguimos repasando el exterior, nos encontramos con un curioso frontal con ópticas LED y grandes tomas de aire. La zaga marca diferencias con su gran alerón trasero. Sin perder de vista al espectacular difusor de grandes dimensiones, que sobresale en la parte posterior.
No podemos olvidarnos de sus impresionantes llantas de aluminio de 20 pulgadas que llevan la firma de OZ. El conjunto se completa con frenos carbocerámicos que incluyen pinzas de 8 y 6 pistones, y neumáticos Pirelli P-Zero especialmente desarrollados para este modelo, con la finalidad de asegurar el máximo agarre.