Hace un tiempo os hablábamos del Ninebot Mini Pro, un pequeño patín eléctrico que te permitía desplazarte cómodamente por la ciudad. Hoy os traemos otro tipo de transporte urbano, que os va a recordar viejos tiempos. Nos referimos al Inboard M1, un innovador monopatín eléctrico que está teniendo gran éxito, gracias a una serie de características que lo diferencian del resto.
Como seguro que ya sabréis, la mayoría de monopatines eléctricos utilizan un motor que se coloca en la base de la tabla. Esto supone un peso añadido, lo que en muchas ocasiones dificulta su manejo. De hecho muchos usuarios se quejaban que no respondían de la misma manera que uno tradicional. Además, cuando se les acababa la batería, prácticamente ya no servían para nada.
El Inboard M1 es un “longboard” que presenta un concepto totalmente diferente. En esta ocasión, todos estos elementos que hemos comentado anteriormente, los integra dentro del propio monopatín. Otra de sus peculiaridades, es que en vez de usar ese típico motor que llevan la mayoría de patines eléctricos, se ha decantado por introducir dos pequeños motores dentro de las ruedas traseras.
Este “detalle” no solamente reduce el peso, sino que ayuda a mejorar considerablemente la conducción. Y además tiene la ventaja que si se agotan las baterías, podemos seguir rodando sin ningún problema. Precisamente las baterías es otro de los hándicaps a los que se enfrenta este tipo de monopatines. Ya que también hay que compensar su peso.
Para ello, en el M1 las baterías se han integrado dentro de la mismísima tabla. De esta manera se puede manejar como lo haríamos con cualquier otro “skate”. Además, las baterías son extraíbles. Así que si se descargan, podemos cambiarlas rápidamente por otro juego que tengamos cargando en casa. Por cierto, este “longboard” viene con un cargador de pared para facilitar las recargas.
Pero el Inboard M1 trae muchas más novedades. Como por ejemplo, un práctico mando inalámbrico, con el que vamos a poder controlar tanto la velocidad como los frenos. Incluso podemos bloquear las ruedas para que nadie pueda utilizarlo sin nuestro permiso. Por supuesto, no faltan las correspondientes luces LED que nos iluminan el camino y hasta un puerto USB para cargar el smartphone o la tablet. Con el teléfono móvil podemos también estar al día, con toda la información relacionada con este espectacular monopatín eléctrico.
En cuanto a la autonomía, va a variar entre los 11 y los 16 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción que escojamos. El Inboard M1 alcanza casi los 40 kilómetros por hora, una cifra más que respetable.
Al igual que otros muchos proyectos, el Inboard M1 ha llevado a cabo una importante campaña de financiación, a través de la conocida plataforma Kickstarter. Dónde ha batido todos los récords, sobrepasando en mucho los 100.000 dólares que se había fijado como meta inicial.