El prestigioso fabricante de automóviles británico Aston Martin, cuenta con una división especial, que se encarga de ofrecer a sus clientes más exigentes, un exclusivo servicio de personalización, que combina los gustos y necesidades de los clientes, con las mejores destrezas de la emblemática marca. Uno de los últimos ejemplares que han pasado por las manos de los chicos de Q by Aston Martin, es un espectacular V8 Vantage S Swedish Forest Edition. El tuning de este increíble vehículo, se realizó por encargo de la filial de la compañía inglesa en Estocolmo (Suecia).
La exclusividad de este V8 Vantage S es tal, que únicamente se fabricarán 4 unidades. Según Aston Martin, el coche está inspirado en el color del bosque. Además, está lleno de detalles que lo convierten en un modelo único, como por ejemplo, los originales patrones de costura, que llaman la atención en su interior.
El Aston Martin V8 Vantage S Swedish Edition luce una espectacular línea aerodinámica, reforzada con diversos elementos en fibra de carbono, que además presentan una estética green para resaltar su espíritu forestal.
Si entramos en la cabina, nos daremos cuenta del espectacular trabajo desarrollado por Q by Aston Martin. Sin duda una auténtica obra de arte, como se puede apreciar en la consola principal tallada en madera noble. Un material que también se encuentra en las placas del umbral, que traen grabados los logotipos de la firma británica.
En cuanto a los asientos de cuero, igualmente llevan cosidos el emblema de Aston Martin en tonos verdes, a juego con los utilizados para decorar los componentes de fibra de carbono.
Todo el habitáculo “respira” el espíritu del bosque, que es el motivo principal de esta personalización. La tapicería representa al elemento tierra, mientras que el techo está revestido con un efecto de la floresta muy particular. Al encender las luces interiores, vamos a disfrutar de una sensación realmente especial, que los japoneses conocen como “komorebi”. Que se refiere a la atmósfera que produce la luz del sol, cuando se filtra a través de las hojas de los árboles.
La motorización se mantiene. Bajo el capó ruge un poderoso motor V8 de 4.7 litros, capaz de producir 430 caballos de fuerza. Lo que le permite a este Aston Martin V8 Vantage S Swedish Edition pasar de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, llegando a coger una velocidad máxima de 305 km/h.