Mercedes celebra los 50 Años del AMG con una variante del GT C Coupé. De esta manera la firma alemana conmemora una ocasión tan especial como ésta. A este deportivo hay que sumarle el AMG GT C Roadster, que fue presentado hace unos días en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.
El nuevo Mercedes-AMG GT C Coupé se sitúa entre el GT S y el GT R. En un principio estará disponible como un modelo especial “Edition 50”, en dos espectaculares acabados de pintura: designo graphite grey magno y designo cashmere white magno. Además, se ha aplicado en el exterior numerosos detalles en cromado negro, como los que lucen las llantas forjadas de rayos cruzados AMG.
Ahora cuenta con la parrilla Panamericana con sus características líneas verticales, inspirados en los antiguos modelos de Mercedes-Benz, tan populares en la década de los años 50. El paragolpes también ha sido modificado y ahora viene con entradas de aire más amplias. El sistema de escape también se ha rediseñado, al igual que el difusor, que presenta un aspecto diferente.
El interior combina negro y plateado con exclusivo cuero Nappa y costuras en gris de contraste estilo diamante. El volante negro AMG Performance viene forrado con pespuntes en gris. También aparecen las letras “EDITION”, en el bisel del volante y en el reloj en perla plateada. Igualmente incluye el logotipo “‘Edition 50” en el portón posterior.
Además, el Mercedes-AMG GT C Coupé 2018 ofrece también la opción de incluir un paquete interior nocturno, que le proporciona un estilo aún más deportivo a este impresionante vehículo. Este pack añade una palanca de cambios y radios del volante en fibra de carbono, y cinturones de seguridad confeccionados en plata, entre otros extras.
En cuanto a la mecánica, mantiene intacto el motor V8 4.0 Twin-Turbo, aunque incorporando algunos elementos específicos para este modelo especial. Solamente se fabricarán 50 unidades del Mercedes-AMG GT C Coupé 2018 “Edition 50”. Se espera que esta exclusiva edición especial empiece a venderse a partir del próximo verano.