¿Os gustaría saber cuál es el reloj cronógrafo más fino del mundo? Pues se trata del Piaget Altiplano Cronógrafo, una pieza que cuenta con un doble récord de delgadez.
El Piaget Altiplano Cronógrafo es la primera gran complicación dentro del universo ultraplano de Altiplano. Este modelo, que fue presentado en el año 2015, durante la celebración del Salón Internacional de la Haute Horlogerie (SIHH), representa una nueva interpretación de la elegancia y delgadez.
En su interior alberga por primera vez una gran complicación relojera: el cronógrafo de cuerda manual Piaget 883P de 4,65 mm. Más de dos años le tomó a Piaget para poder desarrollar este mecanismo.
El cronógrafo es manejado por una rueda de columnas, que se encarga de coordinar todas las funciones. Además, el Piaget Altiplano Cronógrafo incorpora un sistema de embrague vertical que asegura una gran precisión.
Este movimiento de alta manufactura se puede admirar a través del fondo transparente de la caja. Luce unos refinados acabados acordes con la más arraigada tradición relojera: Côtes de Genève circulares, puentes biselados, platina perlada, tornillos azulados y ruedas tipo «sunburst».
Este maravilloso reloj tiene una reserva de marcha de 50 horas y su frecuencia es de 3Hz. A las 3 horas muestra una subesfera que actúa como un contador de 30 minutos, mientras que a las 9 aparece otra para indicar una doble zona horaria de 24 horas. A las 6 horas incluye un pequeño segundero.
La caja tiene 8,24 mm de grosor. Si le damos la vuelta al reloj, nos encontraremos con un precioso cristal de zafiro. El cronógrafo Piaget Altiplano está disponible en dos versiones: una en oro rosado y otra en oro blanco engastado con 56 diamantes brillantes (aproximadamente 1.8 quilates).
Este nuevo cronógrafo se completa con una correa de piel de aligátor con hebilla ardillón. El Piaget Altiplano Cronógrafo tiene un precio que oscila entre los 30.100 euros de la versión en oro rosado y los 42.500 euros del modelo en oro blanco con diamantes.