Una de las grandes sensaciones de la última edición del Salón Náutico de Mónaco, ha sido sin duda la presentación del Evo 43, un exclusivo barco que combina como nadie el diseño más innovador con un lujo arrebatador.
Se trata de la primera creación de Evo Yachts, en colaboración con el diseñador italiano experto en embarcaciones Blu Martin. El yate que es bastante ligero, ha sido construido en fibra de vidrio, mediante un complejo proceso que utiliza una infusión de resinas.
El Evo 43 tiene 13 metros de eslora por 4,6 de manga. Destaca su estética con formas angulosas y un llamativo casco en negro azabache, mientras que la cubierta está revestida con madera de teca.
Pero si hay algo por lo que sobresale esta espectacular embarcación, es por su original sistema hidráulico, que le permite aumentar su tamaño en un 40%. Para ello solo tenemos que coger nuestro smartphone o tablet, y pulsar sobre un botón de la aplicación. De inmediato veremos como los laterales del barco se extienden hacia fuera (nada menos que unos 90 cm por cada lado).
Esta especie de embarcación “transformer” parece más bien sacada de una película de James Bond. Con este avanzado mecanismo incrementa su superficie hasta los 25 m2. A la misma vez, la popa se desplaza hasta rozar el agua. El proceso total de apertura se completa en solo 30 segundos.
Este sistema le da la posibilidad al Evo 43 de ganar más espacio para ganar espacio a la hora de disfrutar al máximo del sol y el mar. Por otro lado, el barco viene equipado con 2 motores Volvo Penta IPS 600 de 320 kW, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 37,1 nudos. La autonomía llega hasta las 300 millas.
El interior del Evo 43 viene lujosamente decorado con madera, piel y cristales y está a la venta por 750.000 euros.