Tudor Pelagos LHD: el reloj especialmente diseñado para zurdos

Es difícil encontrar en el mercado modelos con la corona en la parte izquierda de la caja. Se trata de una característica más propia de relojes de submarinismo. En esta ocasión, Tudor nos sorprende con una nueva versión de Pelagos que incorpora esta singularidad.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que estamos ante un reloj especialmente diseñado para zurdos. El hecho de tener la corona junto al índice de las 9 horas, es una señal inequívoca para que su propietario lleve el reloj en la muñeca de la mano derecha y pueda manejarlo sin problemas con la izquierda.

El Tudor Pelagos LHD nos recuerda a los antiguos relojes que llevaban los buceadores. Hoy en día son pocas las piezas que se pueden ver con esta particularidad y la gran mayoría suelen alcanzar precios inalcanzables. Apenas unas pocas marcas han incluido algún reloj similar en su catálogo, como lo está haciendo ahora Tudor.

Pelagos es sin duda uno de los buques insignia del fabricante de relojes suizo. Valorado por los especialistas como uno de los mejores modelos para bucear que existen en la actualidad, es completamente hermético hasta los 500 metros.

Tanto la caja como la pulsera están fabricadas en titanio, lo que le aporta una ligereza inusual. Obviamente lleva su correspondiente válvula automática de escape de helio, para facilitar la descompresión y evitar que el cristal salte después de estar mucho tiempo a gran profundidad.

Además el Tudor Pelagos LHD cuenta con otras funcionalidades, que lo hacen ideal para la práctica del submarinismo, como la luminiscencia que presentan los índices del bisel de cerámica. También el brazalete incorpora un original sistema de alargamiento, que permite llevar el reloj con traje de neopreno o sin él.

En cuanto al calibre, está patentado por la propia firma. Sobresale en el mecanismo una ingeniosa espiral de silicio. Y la reserva de marcha alcanza nada menos que las 70 horas. Como suele ser habitual en los relojes suizos, está certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

Este reloj para zurdos muestra algunas modificaciones estéticas respecto a los modelos anteriores del Pelagos. Como por ejemplo, la alternancia de los colores negro y rojo que aparecen en los días o el tono marfil que lucen las agujas y los índices. Si te quieres hacer con este increíble Tudor Pelagos LHD, vete preparando 4.180 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio