Paris Navigating Gym: el gimnasio más espectacular del mundo

paris-navigating-gym

Sin duda el mayor enemigo de un gimnasio es la pereza, por eso se agradecen proyectos tan innovadores como Paris Navigating Gym. Una iniciativa que pretende hacer mucho más agradable tu rutina diaria de ejercicios, embarcándote en un barco muy especial que surca el río Sena de París, mientras practicas el fitness.

Esta especie de embarcación-gimnasio, permite tanto a los lugareños como a las personas que estén de paso por la capital francesa, disfrutar de una sesión de spinning mientras admiran unas impresionantes vistas a lo largo del Sena.

El Paris Navigating Gym pertenece al gupo italiano de arquitectura Carlo Ratti Associati. Se trata de un exclusivísimo gimnasio de tan solo 20 metros y con capacidad para 45 personas. Estamos completamente seguros, que este barco tan original se convertirá en uno de los principales atractivos de la Ciudad del Amor.

Además del equipo de Carlo Ratti Associati, el proyecto cuenta con la colaboración de Technogym, compañía líder en la fabricación de productos de fitness, el estudio de arquitectura Terreform ONE y URBEM (Instituto de Urbanismo y Estudios para las Metrópolis). Con esta idea se pretende reforzar el compromiso de París para contribuir al bienestar de sus vecinos.

paris-navigating-gym-2

El techo de la embarcación es portátil. Por lo que en verano se queda al descubierto para aprovechar el buen tiempo. Además los cristales del barco cuentan con paneles de realidad aumentada, que se encargan de mostrar todo tipo de información de interés a los usuarios.

Como por ejemplo, rutinas de ejercicios, la temperatura exterior, el nivel de humedad, la cantidad de energía que su actividad física produce o simplemente para mostrar publicidad. Incluso gracias a una serie de sensores convenientemente colocados, muestra datos medioambientales relacionados con la calidad del agua del río Sena.

Este particular gimnasio dispone de un equipamiento de auténtico lujo, con la mejor selección de máquinas ARTIS, un conjunto de modernas bicicletas de spinning y lo último en aparatos dirigidos al Cross Training.

Lo curioso del Paris Navigating Gym, es que las máquinas del gimnasio están conectadas a un motor eléctrico y a un grupo de baterías. De manera que cuando los usuarios empiezan a darle a los pedales, se comienza a generar electricidad, que es la que se usa para proporcionar al barco la energía necesaria para que se mueva por el agua. Si necesita más electricidad, también cuenta con un sistema de paneles solares en el techo, que le proveen de la energía necesaria.

Este increíble gimnasio flotante estará abierto todos los días del año. Por la noche, el Paris Navigating Gym está preparado para realizar todo tipo de celebraciones. Se espera que en apenas 18 meses ya esté funcionado.

paris-navigating-gym-3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio