La famosa motocicleta de Batman, conocida como Batpod, fue subastada el pasado 27 de septiembre por la prestigiosa firma de subastas londinense Prop Store. Aunque el precio de salida estaba en 80.000 dólares (€75.000), finalmente, el afortunado propietario, desembolsó la friolera de 400.000 dólares (€372.000).
Sin duda se trata de unos de los vehículos más emblemáticos del Súper Héroe, que se utilizó en dos de las películas de la popular saga cinematográfica, dirigidas por Christopher Nolan. Su primera aparición tuvo lugar en el film “El Caballero Oscuro”, cuando Batman (personaje protagonizado por Christian Bale) perseguía al malvado Joker (Heath Ledger).
Posteriormente pudimos ver el Batpod en la segunda parte de la trilogía, “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, dónde compartía protagonismo con el Batmóvil. Incluso hay algunas escenas dónde Batman le presta esta espectacular motocicleta a la increíble Catwoman (Anne Hathaway).
El llamativo diseño se convirtió en todo un desafío de ingeniería. La motocicleta viene preparada para un único piloto, que dirige la “máquina futurista” prácticamente boca abajo, con sus brazos y hombros.
Las dimensiones del Batpod son de 380 x 120 x 107 cm y la mayoría de piezas están fabricadas en fibra de vidrio. Como curiosidad, hay que resaltar que dispone de un cañón con su respetiva mira láser. Por si esto fuera poco, viene con un certificado de autenticidad proporcionado por la propia Warner Bros.
Esta fantástica moto diseñada por Nathan Crowley, incorpora un potente motor Honda 750 y monta unos espectaculares neumáticos de 31 pulgadas. Los que la conocen dicen que se trata de un vehículo completamente funcional. Aunque por el momento, la legislación vigente no permite a su dueño pasearse con ella por su ciudad.
Pese a que el Batpod ha sufrido algunos arañazos durante el rodaje de las películas, esto no ha sido óbice para que se haya pagado una cantidad astronómica por la moto de Batman, superando las expectativas más optimistas.