Xiaomi, la compañía china especializada en smartphones que está arrasando en el mercado, busca ampliar horizontes. Es por eso que hace unos meses adquirió Segway, la empresa que se ha hecho famosa por desarrollar un innovador dispositivo de transporte con balanceo. Pues bien, ya tenemos el primer producto que sale al mercado después de esta adquisición: el Ninebot Mini Pro.
El Ninebot Mini Pro es un pequeño patín eléctrico que te va a enamorar desde el primer instante. Cuenta con dos motores de 400W que le proporcionan una velocidad superior a los 18 km/h. Además tiene capacidad para subir pendientes de hasta 15 grados y puede llegar a recorrer una distancia de 30 km con una carga.
Este llamativo Segway está fabricado con una aleación de magnesio, muy parecida a la que usan para construir aviones. También lleva incorporado una batería de 320Wh, que le dota de una autonomía cercana a los 25 kilómetros.
Una de las grandes ventajas del Ninebot Mini Pro es su portabilidad. Para facilitar su transporte, se ha cambiado la clásica barra vertical, por un pequeño mástil extraíble, que sirve para desplazarlo con facilidad, sin tener que levantarlo del suelo.
Además este brazo telescópico que acaba en una especie de sillín, cumple la función de timón. Apoyando sobre él las rodillas, podemos ir dirigiéndolo hacia el lugar al que queramos ir. Simplemente inclinando el cuerpo en la dirección deseada, el monopatín acelera, frena o da marcha atrás.
El Segway Ninebot Mini Pro incorpora un eficaz giroscopio que nos permite mantener siempre el equilibrio. Y para que no falte ningún detalle, dispone de una especie de centralita, que nos da la posibilidad de monitorear a través de nuestro smartphone, la velocidad del patín, la distancia que hemos recorrido y otros parámetros.
Aunque hasta hace poco solo se podía conseguir en China, la tienda oficial de Segway ya lo ofrece para España. Ahora puedes hacerte con un Ninebot Mini Pro por 699 euros con envío gratis para nuestro país.
Soy un usuariod regular de patinetes electricos desde que se pusieron de moda como un juguete. Ahora que los usamos como medio de transporte ecologico y es mas que un juguete veo estos nuevos modelos de Xiaomi que salen cada dia para todo tipo de usos.. Pero este modelo parece ser mas util para un ambito corporativo, de vigilancia y turismo.. No como un medio de transporte diario..