Sky Moon Tourbillon 6002 de Patek Phillipe: uno de los mejores relojes de la historia

sky-moon-tourbillon-6002

Hay relojes que difícilmente se pueden olvidar. Y sin duda el Sky Moon Tourbillon 6002 de Patek Phillipe es uno ellos. Para los entendidos es uno de los mejores relojes de la historia. Una obra maestra de la alta relojería, tanto por su impresionante mecanismo, como por la soberbia decoración.

Esto es algo que no nos debería de extrañar, ya que la prestigiosa firma suiza de relojes de lujo, nos tiene acostumbrados a este tipo de piezas tan exclusivas. El 6002 es considerado como el reloj de pulsera más complicado de Patek Philippe.

El Sky Moon Tourbillon 6002 destaca por su doble carátula, que nos permite disfrutar de forma nítida de sus 13 excepcionales complicaciones, que podemos manejar a través de tres pulsadores diferentes. Otro aspecto que sobresale nada más verlo, es su impecable trabajo artesanal, que se puede apreciar en el delicado esmaltado de la esfera.

sky-moon-tourbillon-6002-2

La caja fabricada en oro blanco de 18 quilates y grabada totalmente a mano mediante buriles, es simplemente espectacular. Cada detalle se convierte en una obra de arte irrepetible. No faltan todo tipo de elementos ornamentales, como guirnaldas arabescas o la mismísima Cruz de Calatrava.

Una delicada labor de grabado que suponen más de 100 horas de trabajo para acabar cada caja. Y además sin posibilidad de error. Ya que cualquier distracción, supone tener que volver a fundir el oro y empezar desde cero.

Otro aspecto que llama la atención de la caja del Sky Moon Tourbillon 6002, son sus dimensiones. Aunque aloja un buen número de complicaciones, su tamaño no es tan grande. De diámetro 42,8 mm y de grosor 16,25 mm.

sky-moon-tourbillon-6002-3

La mayoría de complicaciones ya estaban presentes en la versión anterior, pero otras han sido debidamente modificadas. Mientras que los índices con forma de números romanos luce en dorado, el tourbillom, las cifras de la fecha retrógrada, el número de serie del movimiento y el logotipo Patek Philippe Geneve se muestran pintados a mano en un tono gris claro.

En este exclusivo modelo se han sustituido las clásicas manecillas por ventanillas, para enseñar tanto el día de la semana, como el mes y el periodo de años bisiestos. También se ha optado por la indicación de las fases lunares, en lugar de indicar la edad de la luna.

Sus 686 componentes muestran la enorme complejidad de este increíble reloj. Ésta es una de las dos razones por las que solamente se crean 2 ejemplares al año. La otra obviamente es su precio, al alcance de unos pocos privilegiados. Y es que el Sky Moon Tourbillon 6002 cuesta la friolera de 1,2 millones de dólares (1.127.220 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio