Excalibur Quatuor Cobalt MicroMelt: un reloj inspirado en los Caballeros de la Mesa Redonda

excalibur-quatuor-cobalt-micromelt

Hay pocas manufacturas en el mundo que puedan presumir de relojes tan vanguardistas como Roger Dubuis. El fabricante suizo de relojes ya ha sacado a la luz, algunas de las piezas que presentará en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH), que se va a celebrar el próximo mes de enero en Ginebra. Y sin duda, una de las más espectaculares es el Excalibur Quatuor Cobalt MicroMelt: un reloj inspirado en los Caballeros de la Mesa Redonda.

Para que nos hagamos una idea, estamos hablando del primer reloj de pulsera fabricado de cromo cobalto. Se trata de un material innovador que está presente en la caja, el fondo, el bisel y la corona. Para ello se ha utilizado una técnica muy exclusiva denominada MicroMelt.

Este proceso conlleva la fundición de la aleación en un polvo muy fino, a través de un sistema que se encarga de introducir el metal fundido en un chorro de gas, a una presión elevada. Se utiliza un innovador aparato de fundición por inducción al vacío, mediante gas inerte.

El Excalibur Quatuor Cobalt MicroMelt viene equipado con un movimiento Quatuor RD101 de cuerda automática, que incluye 590 componentes. Este precioso movimiento late con una frecuencia de 115.200 vph.

excalibur-quatuor-cobalt-micromelt-2

Destaca la funcionalidad del Excalibur Quatuor Cobalt MicroMelt, con cuatro volantes independientes situados en los cuatro vórtices, formando así un cuadrado. La capacidad y rapidez de este mecanismo, equilibra los cambios de frecuencia que se producen en el reloj por los efectos de la gravedad.

La caja mide 48mm y la esfera está revestida con recubrimiento PVD azul. El minutero cuenta con detalles en blanco y rojo, mientras que los índices horarios son rodiados. A las 9 encontramos el indicador de reserva de marcha, y las manecillas de oro blanco, lucen con las puntas rojas tratadas con SuperLuminova.

El reloj Roger Dubuis Excalibur Quatuor Cobalt MicroMelt lleva el Sello de Ginebra que certifica su calidad y origen suizo. La correa es de piel de lagarto azul con pespuntes en rojo. Obviamente, vendrá en una exclusivísima edición limitada a tan solo 8 unidades, cuyo precio rondará los 370.000 euros.

excalibur-quatuor-cobalt-micromelt-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio