Bultaco Linx: el primer deportivo de la marca española

Bultaco Linx

Todo una sorpresa la que nos hemos llevado con Bultaco Linx: el primer deportivo de la marca española. Y es que una empresa como Bultaco, que ha dedicado toda su trayectoria a la fabricación de motocicletas, de un giro tan radical, es algo a reseñar.

La “culpa” de todo la tiene Miguel Ángel Rodríguez, máximo responsable de Bultaco Cars. Este superdeportivo de dos plazas, salido de la planta de producción que la compañía tiene en Barcelona, ha sido presentado en el reciente Salón de Milán EICMA. Sin duda otra particularidad importante, es que se haya aprovechado esta cita dedicada a las motos.

Estamos hablando de un modelo muy deportivo, con unas prestaciones únicas, que reúne todos los valores que siempre han caracterizado a Bultaco: máxima deportividad, pasión por la velocidad y pura diversión.

La estructura del Bultaco Linx es muy ligera, apenas llega a los 70 kilos. La carrocería de este biplaza está construida en composite. Y todo el conjunto, incluido el carburante y el conductor, no llega a superar los 850 kilos. Un peso bastante bajo, si tenemos en cuenta la potencia que alcanza este vehículo.

Bultaco Linx-2

Bajo el capó de este magnífico deportivo, encontramos un motor Volkswagen. Un 4 cilindros 2.0 TSI, sobrealimentado con turbo, que es capaz de entregar hasta 400 CV. Cuenta también con un cambio DSG de 6 velocidades y diferencial autoblocante para mejorar la tracción.

La velocidad está limitada a 280 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Los frenos son de última generación y monta neumáticos Dunlop Sport Maxx RT2 de alto rendimiento. Las medidas son 205/40 R17 en los delanteros y 265/35 R18 en la parte trasera.

Otro dato importante, es que la relación masa-potencia se coloca en 2 kilos por caballo de potencia, un dato que es difícil de igualar por la mayoría de deportivos que podemos encontrar actualmente.

El Bultaco Linx está actualmente en fase de homologación y se espera que pueda estar en el mercado a finales de 2017 o principios del 2018, con un precio que rondará los 100.000 euros.

Bultaco Linx-3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio