En la costa sur de China, concretamente en Macao, se encuentra The 13: el Hotel más lujoso y caro del mundo. Un ostentoso y exclusivo establecimiento inspirado en el Palacio de Versalles (Francia).
The 13 es propiedad del multimillonario chino Stephen Hung, que ha invertido nada menos que 1.400 millones de dólares para su construcción. El impresionante Hotel cuenta con 200 suites, cada una con más de 180 m2, de las cuales 6 son villas privadas.
Sin duda el Hotel recuerda tanto por su decoración como por su fastuosidad al Palacio de Versalles, antigua Residencia de los Reyes franceses. Cada suite tiene un acceso directo al ascensor para salvaguardar la intimidad del huésped, quién tendrá a sus órdenes un mayordomo las 24 horas del día.
Las paredes y los techos de The 13 están elegantemente decoradas al más puro estilo Luis XIII, con amplias vidrieras y suelos de mármol. Mientras que las habitaciones además de tener pinturas al fresco, disponen de enormes camas de matrimonio con dosel, columnas de estilo neoclásico y cortinas con flequillos de oro.
Si quieres relajarte, nada como pasar un rato en cualquiera de los treces baños termales amormalados con los que cuenta la propiedad y que evocan a la Antigua Roma. Pero esto no es todo, porque el Hotel pone al servicio de sus clientes, distintos Rolls-Royce Phantom rojos, con chófer privado, para que les lleven allá donde deseen.
Una de las particularidades de este suntuoso establecimiento, es su exclusiva boutique L’Atelier, a la que únicamente se puede acceder con su correspondiente invitación y dónde vamos a poder adquirir los productos más selectos de las principales firmas de moda internacional.
Dada su localización, es obvio que la mayor parte de huéspedes del hotel The 13 son multimillonarios asiáticos, atraídos sobre todo por la gran cantidad de casinos que hay en la zona. Si quieres disfrutar del mejor Hotel del mundo, te costará entre 60.000 y 89.000 euros la noche.