Los hermanos Guillermo e Iker Echevarría están decididos a cambiar la historia con Vuhl 05: el primer súper deportivo creado en México. Sin duda un proyecto que no tiene parangón en el país norteamericano.
El primer deportivo mexicano que tiene un peso cercano a los 700 kilos, viene equipado con un poderoso motor Ford 2.0 Ecoboost de 285 caballos, capaz de desarrollar 285 caballos de fuerza. Este V4 con cambio manual y acabados más propios de un coche de competición, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Hace tres años fue presentado un prototipo en el Royal Automobile Club de Londres, con el ex-piloto inglés de Formula 1, Stirling Moss, al volante. El súper deportivo 05 está inspirado en los clásicos coches de carreras Porsche y McLaren de los años 70: sin techo, ni puertas, ni parabrisas, y con un diseño moderno y agresivo.
Hay que decir que aunque este espectacular automóvil es construido en el país azteca, el 50% de sus componentes procede de las Islas Británicas. El motor viene de los Estados Unidos, y parte del chasis de Canadá.
En cuanto al diseño fue un encargo a la compañía italiana Esiste, que tiene amplia experiencia después de haber trabajado con fabricantes de la talla de Maserati, Lamborghini o Zagato.
Pese a que México no es una potencia en lo que se refiere a la alta ingeniería, el hecho que tenga actualmente a dos pilotos en los circuitos de Fórmula 1, ha dado un fuerte impulso a esta iniciativa. Esto ha hecho también que Vuhl esté desarrollando una versión mucho más potente del 05, que ha sido bautizada como 05RR.
La compañía tiene pensado fabricar al año 256 ejemplares del súper deportivo Vuhl 05, con un precio que ronda los €70.500. Vamos a ver con el tiempo, si esta firma mexicana puede llegar realmente a competir con los grandes fabricantes europeos de deportivos de lujo.