El Salón del Automóvil de París 2016 nos trajo muchas sorpresas agradables. Pero sin duda uno de sus “platos” estrella fue la versión descapotable del Mercedes-AMG GT, el “buque insignia” del prestigioso fabricante alemán. Y además con dos modelos a cada cual más atractivos: el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster.
El modelo base es el Mercedes AMG GT Roadster, que llega con un propulsor biturbo V8 de 4.0 litros, que alcanza 476 caballos de fuerza y desarrolla un par motor de 630 Nm. Este impresionante descapotable te llevará de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 302 km/h. Por otro lado, el GT C Roadster tiene una potencia de 557 CV (680 Nm de par motor máximo), que conducirá al deportivo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, pudiendo marcar una velocidad punta de 316 km/h.
Otras novedades: el GT Roadster incorpora una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades, suspensión deportiva AMG Sport y diferencial autoblocante mecánico. En cambio en el GT C Roadster, encontramos bajo los guardabarros un diferencial electrónico, la caja de cambios ha sido modificada de forma específica y lleva instalada una suspensión deportiva AMG Ride Control.
Ambos modelos vienen de fábrica con un techo de tela, que se puede desplegar en menos de 11 segundos. El Mercedes AMG GT C Roadster dispone de un alerón trasero tipo “pop-up”, que se extiende o repliega dependiendo de la velocidad. Los nuevos descapotables de la familia GT cuentan con tres modos de conducción: C (Comfort), S (Sport) y S+ (Sport Plus). El C Roadster incorpora uno extra llamado “Race”, pensado para conducir en circuito.
El habitáculo es muy parecido al del GT, con un salpicadero bastante ancho, tapicería de napa, y volante deportivo AMG revestido de cuero. Además puedes escoger entre un sistema de sonido Burmester surround o un equipo Burmester surround high end (con función ECS).
El precio de estos dos convertibles no están confirmados, pero probablemente el Mercedes-AMG GT Roadster esté rondando los 100.000 euros, mientras que el GT C Roadster casi llegue a los €118.000.