Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard: una limusina blindada valorada en 1.5 millones de dólares

Mercedes-Maybach S 600 Pullman
Mercedes-Maybach S 600 Pullman

Cada vez hay una mayor demanda de vehículos blindados de alta gama. Políticos, empresarios, altas personalidades, deportistas profesionales y famosos de todo tipo, buscan vehículos de lujo que les proporcionen un gran nivel de confort, pero que a su vez puedan protegerles de personas que podrían atentar contra su vida.

Por esa razón Mercedes-Benz ha lanzado al mercado la Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard: una limusina blindada valorada en 1.5 millones de dólares. Se trata de una impresionante berlina de 6,5 metros de longitud, especialmente desarrollada para clientes VIP que necesiten un alto nivel de protección.

Esta súper lujosa limusina a prueba de granadas, es externamente muy similar al modelo S600 convencional, para así poder pasar más desapercibida. En este caso, la versión blindada incorpora diferentes capas de acero para proteger la estructura de balas. Los cristales laminados están recubiertos por dentro de policarbonato, por lo que si el coche recibe disparos, no habrán esquirlas de vidrio en el interior.

El Pullman Guard ofrece un nivel de protección VR9. Eso quiere decir que está preparado para proteger a sus ocupantes no solamente de disparos, sino también del ataque con granadas de mano y otro tipo de armas militares automáticas. Su diseño está pensado para resistir un ataque terrorista.

mercedes-maybach-s600-pullman-guard-2

Estamos hablando prácticamente de un “tanque”, que pesa nada menos que 5,1 toneladas, lo que no nos debe extrañar, si tenemos en cuenta todas las protecciones y refuerzos que lleva para asegurar su blindaje.

Cada detalle del Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard ha sido cuidado minuciosamente. Para facilitar el cierre de las puertas traseras, debido a su peso, la compañía germana añadió varios motores eléctricos. También las ventanas de la parte trasera funcionan con un sistema hidráulico.

Si abrimos el capó nos encontraremos con un potente motor V12 biturbo de 6.0 litros, capaz de producir 530 CV y 830 Nm. Eso sí, la velocidad máxima solo llega a los 160 km/h.

El interior es espacioso y destacan materiales de primera calidad como el cuero. La cabina trasera es amplia y dispone de cuatro asientos individuales y completamente ajustables. En el techo se aprecian 3 relojes que informan en todo momento de la velocidad del vehículo, la hora y la temperatura exterior.

Una de las grandes ventajas de esta lujosa limusina blindada, es que el fabricante ofrece a sus futuros clientes la posibilidad de personalizar el interior a su gusto, pudiendo incluir una gran variedad de elementos, como sirenas, altavoces, sistemas alternativos de comunicación, batería de emergencia,…

Las primeras entregas del Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard están previstas a partir del verano del 2017. El precio de esta exclusiva y lujosa berlina blindada de Mercedes-Benz variará entre 1.2 y 1.3 millones de euros, dependiendo de la personalización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio