Una de las mayores preocupaciones cuando nos vamos de viaje son las maletas. Lo normal es que sufran algún desperfecto, se rompan o lo que es peor: que no lleguen a su destino. Por eso es muy importante a la hora de viajar saber escoger una maleta de calidad, que nos ahorre algunos dolores de cabeza. Y si hay una marca que ha revolucionado el sector, esa es sin duda Rimowa: la maleta inteligente para viajar tranquilo.
La firma alemana con sede en Colonia, revolucionó el mercado en 1930 con sus colecciones de maletas de aluminio, inspiradas en el F13 Junkers, que fue el primer avión construido con este material a principios del siglo pasado. Más tarde introdujo en sus modelos el policarbonato, que además de tener una gran flexibilidad, podía resistir temperaturas extremas.
Además de estos materiales, Rimowa ha ido incorporando otros elementos de alta tecnología. El resultado de estas innovaciones, junto con la colaboración de la compañía germana con Lufthansa, han dado lugar a la maleta “inteligente”.
La “Rimowa Electronic Tag” es una maleta que podemos tener controlada en todo momento, gracias a una etiqueta electrónica insertada en el lateral de la maleta. Este dispositivo, con un aspecto y tamaño muy similar al que nos colocan en el aeropuerto, nos permite conocer en cada instante dónde está la maleta. También está diseñada para calcular el peso e incluso ofrece la posibilidad de facturar desde casa.
La “e-tag” cuenta con una pantalla de tinta electrónica. Simplemente pulsando un botón que hay en el interior de la maleta, podemos conectar directamente ésta con el móvil. La información del viaje se envía por bluetooth, desde nuestro smartphone a la etiqueta electrónica, a través de una aplicación de la compañía aérea. Después de cada viaje, podemos actualizarla, sin necesidad de recargarla.
Con la maleta inteligente Rimowa podemos viajar cómoda y tranquilamente, sin tener que preocuparnos por si perdemos la maleta y evitando además tener que hacer cola para facturar.