Vacheron Constantin es el fabricante de relojes de lujo más antiguo del mundo. La firma suiza fundada en Ginebra, lleva desde el 17 de septiembre de 1755, diseñando exclusivas piezas, que a través del tiempo se mantienen siempre fieles a la línea que sigue la marca desde sus inicios: una estética armoniosa, un dominio total de la técnica y un perfecto nivel de acabado.
Con motivo de su 260 Aniversario, Vacheron Constantin ha creado para la ocasión un reloj de bolsillo muy especial. Se trata del reloj Reference 57260: el Reloj más complicado del mundo. Nada menos que 57 complicaciones, superando en mucho las 33 del Patek Philippe Calibre 89, poseedor hasta ahora de tal honor.
Vacheron Constantin Reference 57260 es realmente una pieza única. Sus 2800 componentes vienen alojados en una elegante caja de oro blanco de 18 quilates, que tiene 98 mm de ancho y 50.55 mm de espesor. Para su fabricación se ha necesitado del trabajo de 3 maestros relojeros durante 8 años.
Diseñado con una esfera doble, el reloj Reference 57260 permite disfrutar de una distinguida pantalla perfectamente legible. En su interior se puede apreciar un calibre 3750 de cuerda manual con 242 rubíes, que marca 18.000 vibraciones y una reserva de marcha de 60 horas. El reloj incorpora en total 19 agujas en el anverso y 12 en el reverso.
Por supuesto, como todos los relojes Vacheron Constantin, llevan impreso su sello de calidad, que garantizan la procedencia. Toda una obra maestra de la alta relojería, que combina los principios de la relojería tradicional, con las más innovadoras técnicas vanguardistas.
Esta magnífica pieza que fue presentada en exclusiva en SIAR, recibió el galardón al “Reloj Gran Complicación”. El Vacheron Constantin Reference 57260 fue encargado por un coleccionista de relojes, que se ha querido mantener en el anonimato.