Ya está aquí el nuevo “juguete” de Piper Aircraft, el fabricante de aviones con sede en Florida, que lanza al mercado el M600: un lujoso avión que ya surca los cielos. Después de recibir la autorización de la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA), ya se han empezado a despachar las primeras unidades por un precio cercano a los 2,5 millones de euros.
El M600 es una evolución del PA-46 Malibú. Viene propulsado por un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-42ª con 600 CV de potencia, capaz de tomar una velocidad máxima de crucero de 507 km/h (315 mph) y un alcance de 2.748 km (1.700 millas), cifras muy superiores a lo que en un principio se había estimado. La carga útil máxima llega hasta los 508 kg y puede volar a una altura de 9.144 metros.
El diseño de la cabina ha sido especialmente cuidado con el objetivo de mejorar la comodidad del piloto. Para ello se ha incorporado una aviónica con pantalla táctil Garmin G3000, que dispone de una nueva interfaz para gestionar de forma más eficiente todos los parámetros del vuelo.
Además el Piper Aircraft M600 viene de fábrica con una serie de características que le dotan de un alto estándar de seguridad. Entre estas opciones destacan un novedoso sistema de emergencia en el caso de producirse un descenso inesperado, un eficaz modo de protección para evitar accidentes ante un aumento o reducción repentino de la velocidad y un equipo específico para proporcionar una mayor estabilidad electrónica a la aeronave.
En cuanto al interior, el M600 es un avión con todo lujo de detalles, como podemos apreciar en la espaciosa cabina presurizada, con asientos de cuero ergonómicos para el personal de vuelo. Este lujoso avión puede transportar cómodamente hasta seis personas, que podrán disfrutar de confortables asientos plegables en cuero negro o tono vainilla, ventanas grandes, mesas tipo ejecutivo, portavasos y puertos USB.
Sin duda el Piper M600 es el avión de Piper más avanzado. Si estás pensando en hacerte con uno, recuerda que la producción es limitada a tan solo 35 unidades por año.