Hoy nos hacemos eco de un hecho que tuvo lugar hace algunos meses durante el último programa de la novena temporada del exitoso programa de la televisión norteamericana «America’s Got Talent «(“América tiene talento”). Durante la emisión del mismo, el famoso conductor del programa Nick Cannon, lució unos lujosos mocasines valorados en más de 2 millones de dólares.
Estamos seguros que ustedes se preguntarán qué es lo hace tan especial este calzado. Pues aunque no lo crean estos exclusivos zapatos llevaban incrustados la friolera de 14 mil diamantes. Estos mocasines con un peso de 340 quilates ya son considerados como los zapatos más caros del mundo y fueron encargados por el todavía esposo de Mariah Carey al prestigioso joyero Jason Arasheben, quién utilizó los 14 mil diamantes blancos cortados previamente con forma redondeada para decorar los zapatos.
También hay que resaltar que los mocasines están hechos de oro blanco con suelas del mejor cuero. Solamente para la adquisición de los diamantes se llevaron cuatro meses, mientras que para su fabricación se empleó casi un año de trabajo, para un total de 2.000 horas laborables. Los mocasines son obra del prestigioso diseñador Tom Ford, que echó a perder hasta siete pares de zapatos hasta poder alcanzar el modelo esperado.
Estos mocasines que Nick Cannon estrenó el 17 de septiembre de 2014 en la Gala final de «America’s Got Talent», sin duda hicieron historia y se convirtieron en uno de los asuntos más comentados del programa final.
Hay que resaltar que el popular actor y presentador ha mostrado la intención de donarlos al Hospital Infantil St. Mary en Queens (Nueva York). Desde luego toda una excentricidad al alcance de muy pocos privilegiados: caminar con dos millones de dólares en los pies sobre la alfombra roja.