La aerolínea Etihad Airways con sede en los Emiratos Árabes, acaba de presentar en sociedad la que será la cabina de pasajeros más ostentosa del mercado, con un costo aproximado de 15.300 euros (solo Ida). Conocida como “The Residence”, se trata de una exclusiva suite que se encuentra en la parte delantera de la cubierta superior del Airbus A380. En sus casi 12 m2 puede alojar confortablemente a dos personas, quienes a buen seguro disfrutarán del viaje más lujoso del mundo.
“The Residence” cuenta con un dormitorio doble, sala de estar privada y baño con ducha. Además viene con su propio mayordomo personal, formado en las instalaciones de la prestigiosa Academia de Mayordomos Savoy, ubicada en la capital británica. Completa el personal un excelente chef para preparar los mejores platos gourmet y un conserje especializado en viajes.
Durante el lanzamiento que ha tenido lugar en Abu Dhabi, James Hogan, ejecutivo de la compañía árabe se ha felicitado por este nuevo servicio de lujo que cumple con los estándares de calidad más exigentes y que posiblemente le permitirá ser elegida un año más por la World Travel Awards como la mejor aerolínea del año.
También ha habido importantes novedades en el Boeing 787. En esta ocasión la primera clase incluye un mini-bar y una espectacular televisión de 24 pulgadas. Por otra parte los apoyabrazos se recogen y pueden unirse las suites para contar con una “cama doble”. Tanto el Airbus A380 como el Boeing B787 dispondrán de la clase de negocios (Business Studio) como de la económica (Economy Smart Seat).
Para los que se decidan por viajar en clase económica podrán disfrutar de un reposa-cabeza de ala fija que les permitirá tener un mayor descanso. Si por el contrario ha optado por la clase de negocios tendrá la oportunidad de convertir su asiento en una cómoda cama plana.
En ambos aviones operará un novedoso sistema multimedia llamado Panasonic EX3, que viene con más de 750 horas de entretenimiento a la carta, lo último en juegos y pantallas HD en todos los asientos, incluyendo los de la clase económica. Además el A380 ofrece conexión WiFi y cobertura de telefonía móvil, mientras que el B787 viene equipado con conexión inalámbrica a Internet.
El Airbus A380 se estrenará el 27 de diciembre de 2014 con una ruta que le llevará al aeropuerto de Heathrow en Londres. Más tarde se le unirán otros destinos como París, Nueva York, Sidney y Melbourne.