La pizza más cara del mundo incluye caviar y langosta

Steveston Pizza

La pizza, uno de los platos de comida italiana más populares en todo el mundo es noticia en estos días por un evento bastante inusual. Y es que en la localidad canadiense de Richmond, perteneciente al área metropolitana de Vancouver, se han propuesto entrar en el Libro Récord de los Guiness al crear la pizza más cara del mundo, con un valor de 450 dólares (algo así como 325 euros al cambio).

Esta original iniciativa ha sido idea de Nader Hatami, dueño de Steveston Pizza, una de las principales cadenas de pizzería de la zona, que ha decidido vender cada porción a $45. Aunque el precio les pueda resultar un poco escandaloso, seguro que cambiarán de opinión cuando sepan que esta versión de la reina de la llamada “comida rápida” incluye caviar ruso y salmón ahumado.

El resto de ingredientes de esta exclusiva pizza gourmet no tiene desperdicio: bacalao negro procedente de Alaska, langostinos y langosta thermidor. Por supuesto lleva como base la tradicional masa de pizza con salsa de tomate. Esta impresionante pizza es fruto de la pasión que siente Hatami por los mariscos frescos y obviamente es ideal para ciertas ocasiones especiales, como cumpleaños o despedidas de soltero.

Hasta el momento solo se han vendido ocho unidades de esta novedosa pizza, lo cual parece no importar mucho a su propietario, que prefiere el reconocimiento a su calidad a nivel mundial o impresionar a la multitud. Hasta el momento, la pizzería norteamericana Gordon Ramsay’s, ostentaba el récord con la «White Truffle Pizza«, una deliciosa pizza que costaba 178 dólares, una cifra bastante lejana de la pizza de la British Columbia canadiense. 

Steveston siempre se ha caracterizado por elaborar platos únicos destinados a los más sibaritas, como la original “empanada de pizza”, rellena de trucha ahumada, langostino irlandés, ratatouille (un guiso de verduras francés) y ajo asado. Todo ello por $ 120. El menú incorpora otras creaciones, pensadas para un selecto grupo de comensales para los que el momento de la comida se convierte en un acontecimiento muy especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio