La firma aeroespacial norteamericana Spike Aerospace, con sede en la ciudad de Boston (Massachusetts) está trabajando en un espectacular proyecto conocido con el nombre de “Spike S-512”. Se trata del primer avión privado supersónico del mundo que permitirá a sus acaudalados pasajeros viajar de Nueva York a Londres en solo tres horas, en lugar de las casi siete horas que se tarda en la actualidad.
Si se cumplen todos los plazos previstos se espera que ya para 2017 esté fabricándose, y puedan entregarse las primeras unidades a finales de 2018. Los ingenieros han confirmado que este impresionante Jet podrá alcanzar una velocidad máxima de crucero Match 1.8 (2.205 km/h), lo que dobla la velocidad crucero de las actuales aeronaves.
Lo más llamativo de este exclusivo avión es su diseño totalmente radical, al eliminar todas las ventanas de la cabina de pasajeros. En su lugar se colocarán enormes pantallas de alta definición (HD) bastante delgadas, que proporcionarán a los pasajeros vistas panorámicas del exterior, con la ayuda de micro-cámaras que rodean el avión. Los pasajeros tendrán la posibilidad de apagar las pantallas cuando quieran dormir o ver otro tipo de escenarios, cambiándolos por algunas de las imágenes que ya se encuentran almacenadas en la base de datos del sistema.
El equipo de ingenieros de Spike Aerospace que está a cargo del supersónico Spike S-512 está formado por profesionales con una dilatada experiencia en otras compañías del sector como Boeing, Airbus y Eclipse. La longitud exterior de esta aeronave es de 39,9 metros, mientras que la superficie total del ala alcanza los 1.125 m2, por 18,2 metros de envergadura. Por sus características tiene disponibilidad para transportar un máximo de 18 pasajeros, que disfrutarán de una atención VIP.
Los motores que se utilizarán en el S-512 aún están en fase de desarrollo, por lo que actualmente se desconocen la mayoría de las especificaciones técnicas. Y aunque el precio todavía no es oficial, se empiezan a barajar cantidades que oscilan entre los 60 y 80 millones de dólares (de 43 a 58 millones de euros), por lo que está muy enfocado a un segmento muy concreto: hombres de negocios y multimillonarios.