Por: Angelo Du Bois
Autos históricos y relojería de lujo, una combinación que jamás tiene pierde y que siempre pone ansiosos a los entusiastas y coleccionistas de ambos mundos. En ésta ocasión la novedad llega con el bello y deportivo Christopher Ward C70 DBR1 Chronometer, y si amas los autos, y por mis palabras, te habrás dado cuenta que aquello de DBR1 no es coincidencia; en breve te cuento el por qué…
Es típico en mis notas sobre relojería de lujo hablar mucho sobre las prestaciones de cada pieza; esta vez será la excepción, ya que lo resaltante de este hermoso reloj es su composición estética. Y es que se ha creado a partir de piezas metálicas recuperadas durante la restauración del famoso Aston Martin DBR1 ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1959, auto que fue recientemente vendido en una subasta por la increíble suma de US$ 31 millones, convirtiéndose así en uno de los autos históricos vendidos a tan altas cifras a través de una subasta (hace poco tiempo atrás publicamos una nota sobre ello aquí en VayaLujo).
Retornando el enfoque a la pieza de tiempo, el C70 DBR1 Chronometer nos muestra una caja de 42 mm de diámetro y el grabado del número ‘5’ en la parte posterior de ésta, número asignado al Aston Martin DBR1 en cuestión durante sus tiempos mozos. Solo 100 unidades serán fabricadas con un costo de US$ 2 675 cada una, una verdadera ganga tratándose de un verdadero referente en la historia automotriz a nivel mundial y que no solo es un reloj tributo, sino que está hecho con las partes metálicas del auto en cuestión… una verdadera joya invaluable a mi parecer…
* Fuente de imágenes: ‘Christopher Ward oficial’